Instituto Cultural Cabañas - ICC

Exposiciones 2018

Félix Bernardelli (1862 – 1908) fue un pintor y músico brasileño que vivió en Guadalajara a finales del siglo XIX. Llega a Guadalajara en 1895 y comienza a dar clases de música, dibujo y pintura.

Más de 150 obras realizadas en diferentes técnicas como pintura, escultura, collage, gráfica e incluso títeres articulados y objetos que deambulan entre la obra de arte o juguetes.

Nils Erik Gjerdevik
 
En 2016, Gjerdevik trabajó estrechamente con personal del museo para crear una exposición que cubriera las diversas disciplinas de su práctica artística.  Lamuestra incluye obras realizadas en cerámica pintura y dibujos sobre papel. 

Carlos Terrés. Instantes vitales

CALEIDOSCOPIO
 

Francisco de Goya y Lucientes, (Fuendetodos, Zaragoza, 1746 – Burdeos, Francia, 1828). Su gran habilidad como retratista le consiguió una posición privilegiada en la Corte Española. Su época fue de grandes pensadores, los ilustrados, que influyeron en su manera de entender el mundo.

  • El Instituto Cultural Cabañas presenta Inspiración, Magia y Embrujo. Homenaje al arquitecto Luis Barragán en su 30 aniversario luctuoso

 

Esta muestra se centra en la producción cultural específica de Jalisco como impulsor de la vanguardia artística, a través de la importancia que han tenido los talleres y centros artesanales en este estado durante el periodo 1890 - 2015.

  • El Instituto Cultural Cabañas presenta Después del jardín. 50 años de egresados de la Escuela de Arquitectura del ITESO

 

El Gobierno del Estado de Jalisco, su Secretaría de Cultura y el Instituto Cultural Cabañas en colaboración con la Fundación Black Coffee Gallery, presentan la exposición Banderas.

Páginas