Instituto Cultural Cabañas - ICC

Vacaciones de invierno 2017

Imagen de alejandra.vallejo
Mié, 12/20/2017 - 10:41 -- alejandra.vallejo
Nombre del artista: 
Varios
Lugar: 
Instituto Cultural Cabañas
Domicilio: 
Cabañas No. 8, Col. Las Fresas, C.P. 44360. Guadalajara, Jal.
Fecha: 
21-Dic-2017 to 07-Ene-2018
Hora: 
Lunes a domingo: 10 a 19 hrs. Domingos 24 y 31 de diciembre: 10 a 15 hrs. Lunes 25 de diciembre y 1° de enero: Cerrado.

 
El Instituto Cultural Cabañas te ofrece una amplia gama cultural.
 A través de sus recorridos guiados podrás admirar los 57 murales que artista jalisciense  José Clemente Orozco plasmó en el interior de su Capilla Mayor y conocerás  la historia de este majestuoso edificio declarado Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO.
Disfruta de la belleza de su arquitectura, recorre cada uno de sus pasillos y sigue las flechas que te guiarán a cada una de sus exposiciones:
Si yo fuera Orozco. Exposición lúdica que invita al público de todas las edades a descubrir, jugar y aprender sobre la vida y obra de este gran artista.
Colección Pueblo de Jalisco. Acervos Cabañas. El recinto ofrece al público de forma permanente, un recorrido por la producción artística de la entidad.
Orozco por Orozco. Escultura hiperrealista del artista Rubén Orozco inspirada  en un autorretrato del muralista jalisciense  que pertenece a la colección del Museum of Modern Art de Nueva York.
Por siempre Cuevas. Tributo a la memoria del artista que trascendió fronteras y se volvió un referente fundamental para entender el concepto de ruptura en la historia del arte mexicano.
“Tú”. Instalación escultórica monumental del artista Rivelino que se presenta por primera vez en su estado natal, Jalisco.
Rulfo invita a Dostoievski / Por eso vine a Comala. Imágenes de Alexeï Vassiliev .Muestra integrada por la serie sobre Los Hermanos Karamazov que fue expuesta en 2013 en la Casa Museo Dostoievski de San Petersburgo, , mientras que Por eso vine a Comala se exhibe por primera vez en este Instituto Cultural Cabañas en el marco del centenario del natalicio de Juan Rulfo.
Pongamos que hablo de Madrid (FIL)  Exposición que presenta obras patrimoniales del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Alcaldía de Madrid España y el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid.
El mural del Milenio. Compuesta por obras de 34 pintores que crearon un mural mutante, incesante e impredecible. Un equilibrio entre los elementos: éter, tierra, aire, fuego y agua.
También cuenta con cafetería, tienda de souvenirs, biblioteca, sala de cine y todos los domingos a las 12 horas diviértete con toda tu familia con TONY el cuentacuentos.
HORARIO VACACIONAL:
Martes a domingo: 10 a 19 hrs.
Domingos 24 y 31 de diciembre: 10 a 15 hrs.
Lunes 25 de diciembre y 1° de enero: Cerrado.
Costos: De $20 a $70. Pregunte en taquilla por las promociones (martes entrada libre)
 
 

Costo: 
De $20.00 a $70.00 (pregunte en taquilla por las promociones). Martes entrada libre
Autor: alejandra.vallejo - Instituto Cultural Cabañas - ICC
Fecha de actualización: 20/12/2017 - 17:31:35

Galería