Instituto Cultural Cabañas - ICC

Exposiciones 2014

La ciudad de Jerusalén cristaliza la diversidad de doctrinas y creencias en una sola demarcación geográfica. Considerada como una de las ciudades más antiguas del mundo, es reconocida como una sede santa para tres prominentes religiones monoteístas: el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam.

Memoria impresa de las ciencias y las artes en la Palafoxiana

En el marco de la Feria Internacional del Libro 2014, el Instituto Cultural Cabañas recibe esta interesante exposición: 
LA PROTESTA
Arte y política en la Argentina

Gerardo Murillo, Dr. Atl
Rotación cósmica
A 50 años de su muerte

El Instituto Cultural Cabañas tiene el honor de presentar a Eduardo Sarabia, una exhibición que presenta la visión general de uno de los artistas jóvenes más importantes de México.

Las buenas intenciones es un recordatorio de la persistencia de los afanes humanos por dignificar sus actos embelleciéndolos y sublimándolos; del conmovedor empeño de encarar las adversidades con la encantadora llaneza del ingenio y la alegría.

El discurso artístico que formula el maestro (Daniel) Buren entabla un diálogo con la excepcional  geometría, las proporciones monumentales y la belleza del Hospicio, y consecuentemente con la prodigiosa presencia, en la Capilla Mayor, del ciclo mural más importante de América, obra del maestro J

En el marco de la FIL Israel como país invitado, el Instituto Cultural Cabañas, en colaboración  con la Embajada de Israel en México y la Galería Pace de Nueva York, presenta la exposición Three Rooms (Tres Habitaciones) de la artista Michal Rovner. 

EL MILENIO VISTO POR EL ARTE
Exposición Colectiva. 34 Pintores, 34 Obras.