Instituto Cultural Cabañas - ICC

Anteriores

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Gobierno del Estado de  Jalisco, a través de la Secretaría de Cultura Jalisco y del Instituto Cultural Cabañas
Presentan la muestra:
ACERVOS ARTÍSTICOS DE LA NACIÓN EN CUSTODIA DE LA SHCP
 

Pierre Verger en México. Con los pies en la tierra

Verger captó con su lente fiestas y costumbres, arquitectura y monumentos, rostros de personajes, el paisaje de la época, entre otros interesantes temas.

Guerreros y Guardianes
Xavier Mascaró
 
El Instituto Cultural Cabañas presenta Guerreros y Guardianes, exposición del escultor Xavier Mascaro.
Una propuesta estética que nos invita a contemplar la imagen más allá del símbolo y también más allá de la imaginación iconográfica.

TZOMPANTLI MAKUILI 
El término “tzompantli” proviene del náhuatl y está compuesto de las voces “tzontli” y “pantli”, que significan “cabeza” e “hileras”, respectivamente, es decir “hilera de cabezas”.

Viaje alrededor del mundo
expondrá seis décadas de arte alemán

Experimentaciones oníricasreúne 62 piezas, cuya curaduría estuvo a cargo de Javier Ramírez. Sus temas son siempre un acucioso estudio de la naturaleza de las formas. Fue alumno de Jesús Guerrero Galván, Francisco Caracalla y José Clemente Orozco. Practicó la docencia y fue el primer director de la Escuela de Artes Plásticas.

La exposición esboza una relación histórica-geográfica del occidente del país a través de piezas de caballete y arte popular mexicano de las colecciones del Instituto Cultural Cabañas.
 
Curaduría: Rubén Méndez Ramos y Yuriko Cortés
Apertura: 18 de mayo a partir de las 10:00 horas, 

La exposición muestra más de un centenar de esculturas y algunos grabados y acuarelas que, aunque no son el principal campo de acción del artista, son una original muestra de su creatividad y reflejan la constante construcción dibujística que caracteriza su producción escultórica.

Cien obras, un centenariomuestra obras de importantes artistas que pertenecieron o fundaron grupos e instituciones que se desarrollaron a través del tiempo en nuestra ciudad.
Inauguración: 17 de marzo de 2016 a las 20:30 horas.
Podrá ser visitada 18 de marzo al 19 de junio de 2016.
Horario de Museo

Páginas