Instituto Cultural Cabañas - ICC

XX ANIVERSARIO DEL HOSPICIO CABAÑAS COMO PATRIMONIO MUNDIAL POR LA UNESCO

Imagen de alejandra.vallejo
Mar, 12/05/2017 - 16:45 -- alejandra.vallejo

·         6 de diciembre.XX Aniversario de la declaratoria del Hospicio Cabañas como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El 6 de diciembre de 1997 la UNESCO declaró “Patrimonio Mundial” al recinto Hospicio Cabañas, sede del Instituto Cultural Cabañas, este mérito sin duda se debe al extraordinario diseño que realizó el arquitecto Manuel Tolsá  y  que a bien tuvo en su  ejecución el arquitecto José Gutiérrez, además de que en el periodo comprendido entre  1937 a 1939 José Clemente Orozco decoró el interior de la Capilla Mayor de este recinto con lo que se considera la obra cumbre de este gran muralista jalisciense.  Todo esto sitúa a Jalisco y al Hospicio Cabañas plano de la cultura Universal.
El Gobierno del Estado de Jalisco, la Secretaría de Cultura Jalisco y el Instituto Cultural Cabañas festejan el vigésimo aniversario con acceso libre de 10 a 18:00 horas y como parte de los festejos ese mismo día a las 19:00 horas, se presentara un capítulo inédito de la serie documental Cien Años con Rulfo, dirigida por Juan Carlos Rulfo y producida por La Media Luna.
El Instituto Cultural Cabañas se llena de orgullo y placer el poder conjugar en esta celebración a los creadores que han dado gloria y prestigio  a nuestro país  y a nuestro estado desde diferentes ámbitos artísticos.

Cien años con Juan Rulfo: Serie documental compuesta por siete capítulos, se realiza en conmemoración  al centenario del natalicio del escritor jalisciense reconocido mundialmente por su obra literaria “El llano en Llamas” (1953) y  “Pedro Páramo” (1955).
Programación:
6 de diciembre / 19:00 hrs. Con la presencia de la Dra. Myriam Váchez Plagnol.- Secretaría de Cultura de Jalisco y  Juan Pablo Rulfo,
20:00 Hrs. Capítulo 1 ǀ  Hacia el Llano en llamas

www.facebook.com/InstitutoCultural Cabañas (oficial)